CUERNAVACA,  MORELOS.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el virtual gobernador de Morelos.
De acuerdo con el conteo rápido dado a conocer anoche, con un nivel de confiabilidad del 95 por ciento, Blanco obtuvo una votación de entre 51 y 53.8 por ciento, mientras que en segundo lugar se ubicó Víctor Caballero, candidato del PAN-MC, con 13.4 y 16.1 por ciento de los votos.
En tercer lugar quedaría el candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, con un intervalo de votación de entre 10.2 y 12.1 por ciento.
Desde las 20:00 horas Cuauhtémoc Blanco ofreció una rueda de prensa en su casa de campaña, en donde estuvo acompañado de su esposa y su pequeño hijo; también fue rodeado por sus colaboradores.
Blanco Bravo se dijo contento, y aseguró que trabajará para sacar adelante a Morelos; indicó que invertirá y pondrá especial atención en materia de salud, apoyo a la juventud, desarrollo social y seguridad.  
Agregó que poco más de nueve meses del terremoto con epicentro en Morelos, están pendientes muchas personas damnificadas por atender, aseguró que ayudará a todos aquellos que necesitan una casa.
Indicó que una vez tomando protesta, ordenará una serie de auditorías en el poder que recibe, en caso de que se detecte alguna irregularidad, buscará que las autoridades competentes castiguen a los responsables.
"No tronaré venganza, le haremos justicia a la gente", dijo.

Conformación. Cuauhtémoc Blanco no reveló el nombre de los integrantes que lo acompañarán en su gabinete, sin embargo, dijo que estará apoyado de personas de su confianza.

"El primero que robe se va y lo voy a exhibir, no vamos a permitir que jueguen con el prestigio y con la gente de Morelos."

Festejo. Cuauhtémoc Blanco estuvo anoche en la Plaza de Armas, para celebrar su triunfo.

Gobernador
51%
Cuauhtémoc Blanco
Morena-PT-PES

13.4%
Víctor 
Caballero
Por Morelos 
al Frente

10.2%
Rodrigo Gayosso
Juntos por Morelos

5.6%
Jorge Meade Ocaranza
PRI

3.8%
Fidel Demédicis
Candidato 
independiente

3.3%
Nadia Luz Lara Chávez
Partido Verde Ecologista

2.2%
Alejandro Vera Jiménez
Partido Nueva Alianza

1.2%
Marío Rojas Alba
Partido 
Humanista

 

Por: José Azcárate / josé.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp