Cuernavaca, Morelos.- Kenny Eduard Vercaemer González es un estudiante morelense que ha destacado en competencias nacionales e internacionales en matemáticas.

A sus 15 años, ha viajado en el país y, recientemente, a India, para participar en competencias de matemáticas; la última fue la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), donde ganó medalla de plata en equipo y medalla de bronce individual.

Representó a México con estudiantes de secundaria de otros estados, conformando un equipo que los llevó a ser de los mejores del mundo en su categoría.

Hace años, Kenny descubrió su gusto por las matemáticas, aunque considera que no ha sido sencillo, pero con esfuerzo y dedicación se ha mantenido como uno de los mejores del mundo.

La mayor parte del año está en entrenamiento para ingresar, primero, a concursos estatales, subir a nacionales, luego a internacionales y seguir subiendo de categoría. Los días previos a los concursos sus jornadas de práctica son intensivas, de 9:00 a 19:00 horas.

Gracias al apoyo de sus padres, Kenny ha logrado ingresar a todas las competencias, pues no en todas tiene apoyo del Gobierno, lo cual implica gran esfuerzo de su familia.

Para la mayoría de los adolescentes las matemáticas son dolor de cabeza y para Kenny las materias Historia y Español son las que menos le atraen.

Por su parte, Ricardo Díaz Gutiérrez, delegado en Morelos de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, aseguró que nuestra entidad es un gran semillero de niños y adolescentes que destacan en las competencias de matemáticas, en las cuales han logrado importantes
resultados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp