En un nuevo caso de asesinatos de modelos extranjeras en la capital del país, este martes fue detenido el presunto feminicida de Karen Ailen Grodziñiski, argentina de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado con heridas de bala y de arma punzocortante el pasado 27 de diciembre en el cuarto de un hotel de la delegación Benito Juárez.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó en conferencia que la detención del hombre, de entre 25 y 35 años, se logró luego de que tres empleados del Hotel Pasadena, situado sobre la avenida Revolución, en la colonia San Juan Mixcoac, ayudaron a su identificación.

El funcionario no reveló su identidad, sólo dijo que el presunto homicida “se dedica a la actuación” y que tenía una “relación de amistad” con la víctima, a quien conoció en una academia de actuación ubicada en la colonia Roma.

Agregó que el ahora inculpado tiene antecedentes penales por el delito de robo a negocio sin violencia en diciembre de 2010. Tras su detención, fue trasladado al reclusorio Oriente, donde realizará su declaración ministerial en audiencia ante la autoridad judicial.

La noche del pasado miércoles 27 de diciembre, a las 20:50 horas, empleados del establecimiento hallaron el cadáver de la joven en la habitación 214.

De acuerdo con Garrido Osorio, las cámaras del hotel y al menos tres empleados captaron la entrada del presunto feminicida ataviado con pantalón y chamarra negra y casco de motocicleta puesto. El hombre solicitó la habitación y subió.

Un segundo empleado dijo que llevó un servicio del hotel solicitado a la habitación y observó que en la habitación estaba la joven con el sujeto. Más tarde, el hombre bajó y en la recepción le preguntaron si ya se retiraba. Él contestó que sí, pero que su acompañante se había quedado en el cuarto.

Más tarde, un tercer empleado subió para hacer la limpieza de la habitación y fue cuando halló el cuerpo de la joven con una herida de bala en la cabeza y varios cortes con arma blanca en el cuerpo. De inmediato informaron a policías preventivos quienes, a su vez, dieron aviso al Ministerio Público y se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

En el video también se observó la placa de la motocicleta “tipo “scotter” en la que llegó el presunto agresor. La Policía de Investigación (PDI) rastreó los datos del dueño del vehículo, a quien los empleados del hotel identificaron como el mismo que subió a la habitación donde ocurrió el crimen.

Con esos datos, los agentes ministeriales solicitaron a un juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada esta tarde. Según la PGJ, de ser hallado culpable, el sujeto podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión por feminicidio.

El procurador Edmundo Garrido descartó que este caso tenga relación con el asesinato de Génesis Gibson, de nacionalidad venezolana, ocurrido en noviembre pasado en un hotel de la delegación Venustiano Carranza. Detalló que el modus operandi fue distinto pues esa víctima murió por asfixia por estrangulamiento y herida con instrumento punzocortante en el abdomen.

Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, nació en la zona de Presidente Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, Argentina. Según reportes de diarios locales, desde pequeña demostró gusto y habilidades por la actuación y el modelaje.

En Buenos Aires logró aparecer como modelo en importantes periódicos de corte deportivo. También incursionó en el baile y el canto.

En 2015 llegó por primera vez a México, pero fue hasta el 2016 cuando se estableció de manera permanente en el país para trabajar como modelo, actriz, bailarina y maquillista. Según expresaba en sus redes sociales, soñaba con modelar para revistas como H y Playboy.

En agosto de 2016, apro publicó el reporte especial “La CDMX, tumba de modelos colombianas”, en el que describió las circunstancias similares de la muerte de las modelos Stephanie Magón Ramírez, Mile Virginia Martín Gordillo y Diana Alejandra Pulido Duque, quienes llegaron esta capital a trabajar, pero encontraron la muerte.

Además del modelaje, solían hacer trabajos de scort o acompañamiento. Las mujeres fueron asesinadas con extrema violencia, similar a los casos de la argentina y la venezolana mencionadas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...