Cuernavaca.- El talento deportivo corre por las venas de Ernesto Nathanael Barrientos, pues con apenas 15 años de edad ha demostrado su capacidad en las disciplinas de taekwondo y futbol.
El morelense comparte la pasión por ambos deportes, logrando extraordinarios resultados. Ernesto platicó con Diario de Morelos sobre cómo ha dedicado gran parte de su vida al deporte.
“Empecé en el karate por gusto, me llamó la atención, pero siempre he tenido gusto por el futbol y de ahí fue cuando empecé a combinarlos.
 “Recuerdo muy bien mi primer torneo (de karate) porque gané medalla de oro, entones fue muy sorprendente para mí y pensé que si seguía esforzándome podía ganar más, y así fue”, dijo Ernesto, quien presume su casi medio centenar de preseas.
Ser un deportista completo le ha dado beneficio en ambas disciplinas, ya que las combina y se apoya de una para sacar su mejor resultado en el otro deporte.
“Hay ocasiones en las que en el taekwondo nos enseñan a ser veloces y en el futbol también se necesita ser muy rápido y si creo que en esa parte me ha servido mucho, la elasticidad en el tatami la uso para alcanzar balones arriba o también para brincar y alcanzar los balones”, comentó.
Además, Barrientos Baños no se conforma, pues en ambos deportes tiene metas muy altas, aunque sabe que tendrá que inclinarse por una disciplina, mientras tanto seguirá buscando destacar en ambos.
“Tal vez de las dos estaría bien llegar a algo grande, en el taekwondo quiero seguir trascendiendo, llegar a cinta negra y entrar la Selección Nacional e ir a unos Olímpicos y así y con el futbol, empezar en una Liga de la Primera o Segunda y consolidarme”, dijo.

Lugar de nacimiento: Ernesto Nathanael Barrientos Baños
Fecha de nacimiento: 31 de mayo del 2001
Edad: 15 años
Disciplina: Taekwondo y futbol

Por: Diego García Cruz /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...