En plena pandemia del COVID-19, Eric “N” ofrecía, en páginas de internet, relaciones sexuales con su pareja a la que trasladaba a hoteles y cobraba por esos servicios, hechos por los que un juez decidió vincularlo a proceso por el delito de trata de personas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

Hace unos días la víctima huyó de su domicilio y acudió al Centro de Justicia de la Mujer en Cuautitlán Izcalli, donde denunció que su pareja la obligaba a sostener relaciones sexuales con otros hombres en diversos hoteles a los que la trasladaba y él cobraba por ello.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, identicado como Eric “N”, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación, informaron autoridades mexiquenses.

Personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM, encontró que desde marzo el detenido obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en hoteles del municipio de Tlalnepantla.

En la carpeta de investigación de este caso, hay datos que señalan que desde el año 2012 la víctima y el detenido iniciaron una relación, sin embargo, a partir del mes de marzo de este año, este sujeto habría obligado a su esposa a posar desnuda para tomarle fotografías, mismas que al parecer publicó en una página de internet.

Vía electrónica Eric “N” contactaba a varios individuos, por lo que trasladaba a su pareja, a hoteles de Tlalnepantla, donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres, por lo que él obtenía dinero.

Por esta denuncia, el Ministerio Público recabó pruebas que sirvieron al juez para vincular a proceso a Eric “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, aprovechándose de su relación de concubinato, ilícito por el

cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.