El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, dio a conocer que cuentan con cinco millones de pesos para aplicarlos en proyectos productivos entre las personas de 18 a 29 años de edad. A finales de mes se darán a conocer los lineamientos para acceder a un apoyo. 

Se ha establecido que estos recursos serán destinados para impulsar la reactivación económica entre la juventud, y que a través de distintas empresas se brinden oportunidades laborales y de ocupación entre el sector. 

El funcionario estatal adelantó que en el proyecto está contemplado la entrega de hasta 40 mil pesos por cada idea de emprendimiento que presente la juventud, dichos recursos son a fondo perdido.  

Destacó que este tipo de programas ayudarán a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, y será favorable en la creación de empleos.  

"Vamos a sacar una convocatoria muy importante a finales de agosto, que es la de proyectos productivos para jóvenes, tenemos una bolsa de cinco millones de pesos lista para la reactivación económica, entonces el plan de este es que la juventud pueda iniciar una empresa con apoyos de hasta 40 mil pesos a fondo perdido" declaró.  

Indicó que la convocatoria se presentará en los siguientes días, en el marco de las actividades por el 'Día Internacional de la Juventud' estipulado en el calendario el 12 de agosto.  

A lo largo del mes se han programado una serie de actividades, pero debido a la pandemia todas serán de manera virtual.9 de agosto 2020 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp