Durante la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), el equipo de la Ciudad de México ocupo el primer lugar en el cuadro de medallas, al obtener 7 preseas doradas. En el segundo lugar empataron los equipos de Nuevo León y Yucatán con cuatro medallas de oro, y en tercer sitio se colocó el estado de Chihuahua con dos medallas de oro.

En esta olimpiada participaron 194 alumnos de primaria y secundaria, niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, de 22 estados de la república.

La competencia se realizó por medio de dos exámenes, uno individual y uno en equipo, dividido en tres categorías: cuarto y quinto de primaria, sexto de primaria y primero de secundaria; y segundo de secundaria; en las cuales participaron 3 alumnos por categoría.

El comité de la OMMEB determinó que los alumnos que ganaron oro y plata son la primera preselección que competirá por uno de los seis puestos para representar a nuestro país en la International Math Competition, que se realizara en Bulgaria en verano del 2018.

Los matematletas de la CDMX que obtuvieron oro son: Rosa Victoria Cantú Rodríguez, 12 años (con el mejor puntaje de su categoría); Ana Illanes Martínez de la Vega, 12 años; Leonardo Míkel Cervantes Mateos, 13 años; y Tomás Francisco Cantú Rodríguez, 15 años (mejor puntaje de su categoría).

En la categoría de segundo de secundaria el equipo de la CDMX obtuvo medalla de oro, y la presea dorada "campeón de campeones" por los puntos obtenidos, mismo reconocimiento que ganaron los chicos de la categoría sexto de primaria y primero de secundaria.

Completan al equipo de la CDMX: Mateo Iván Latapí Acosta, 10 años, quien ganó medalla de plata; Constanza Huerta Carvajal, 11 años, con mención honorífica; y con medalla de bronce: Alonso Lobato Somuano, 13 años; Emiliano Arango Aspuru, 13 años y Mirena Flores Valdez, 15 años.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...