Pachuca.- Pachuca será el rival a vencer en la Liga MX Femenil, pese a no haber conseguido el título ante Chivas. Las Tuzas prometen volver a ser protagonistas en este Torneo Apertura 2022 y dar pelea con uno de los refuerzos bomba de este mercado de verano: Jennifer Hermoso.
Las Tuzas dejaron una grata impresión en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, de la mano del excruzazulino y también exdelantero del Club Pachuca, Juan Carlos Cacho, quien intentó amalgamar el excelente plantel con el que contó para afrontar la campaña, donde destacó, en primer lugar, Charlyn Corral.
La ex jugadora del Atlético de Madrid terminó convertida en la líder y en la bujía del Pachuca, terminando el certamen como la subcampeona de goleo, por debajo de Licha Cervantes. 
Corral llegó a las Tuzas para el Apertura 2021, dando inmediatamente muestra de su gran eficacia en el ataque albiazul, terminó anotando 21 goles en dos torneos, entre liga y liguilla, convirtiéndose así en la figura principal de la escuadra de la Bella Airosa.
Detrás de ella había jugadoras como la morelense Mónica Ocampo, también una goleadora nata que marcó diferencia en el Clausura 2022, sin embargo, la gran figura fue Charlyn Corral, toda constancia y todo corazón en el futbol.
Cabe recordar que en el conjunto también militan futbolistas como la seleccionada argentina, Ruth Bravo, además de la defensa con colombiana y también seleccionada nacional, Daniela Arias.
La primera llegó a las Tuzas del Pachuca para el Apertura 2021, cuando las dirigía la española Toña Is, mientras que la segunda emigró al cuadro albiazul para el anterior Clausura 2022.
Para el próximo Torneo Apertura 2022, Pachuca sumó a uno de los refuerzos más destacados en este mercado de fichajes al firmar a Jennifer Hermoso, proveniente del Barcelona, quien ha sido 7 veces campeona de la Liga de España y una Champions League Femenina.
En su carrera por Europa, Jennifer Hermoso suma 424 partidos y 296 goles en equipos como Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyresö F.F, Barcelona y París Saint Germain.
Las Tuzas han sido dignas protagonistas del torneo femenil desde su creación. Desde el Apertura 2017, cuando se instauró la Liga MX Femenil, el Pachuca ha disputado dos finales ‘a sangre y fuego’. 

Por: Staff Diario de Morelo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp