Cuernavaca, MORELOS.- “Al inicio de esta administración había unidades abandonadas y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sin equipo adecuado de auxilio, al igual que el personal de Protección Civil, por lo que esa situación se ha revertido y las agrupaciones de emergencias de Cuernavaca cuentan con los recursos adecuados para atender los llamados de la población.”

Así lo manifestó el alcalde, Antonio Villalobos Adán, al hacer entrega de equipo y herramientas de trabajo al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y a elementos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), con los que cumplirán la misión de atender emergencias, así como difusión de las acciones preventivas contra el Covid-19. 

El titular de la SSP de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el equipamiento consta de chaquetones, botas, cascos, poleas y herramienta diversas que se suman al proceso de dignificar a los cuerpos de seguridad y emergencias.

En las instalaciones de Base Zapata, el edil destacó que durante su administración se han destinado recursos para dignificar el trabajo del personal de la SPC con vehículos, uniformes y equipo de protección contra incendios. 

Señaló que estos insumos les ayudarán a mejorar sus funciones de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos; además, los exhortó a redoblar esfuerzos y entregar lo mejor de sí ante la próxima temporada de estiaje.

“La prevención es muy importante, por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía. La protección civil involucra a todas las instituciones y a la sociedad para resguardar, no solo a nuestro entorno, sino a nuestros seres queridos”, enfatizó.

Por redaccion ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp