compartir en:

Cuernavaca.- Las gradas y el césped del estadio Centenario se vestirán de gala para recibir el juego de ida de la Final de la Copa Morelos Tecate 2016 entre el equipo de Codicón Oaxtepec y el Colonia Zapata de Cuautla.
En lo que será una final inédita, ambos equipos buscarán llevarse a sus vitrinas el Chinelo de Bronce, título que dejó vacante la escuadra de Egoplástica Flores Magón.
Sin embargo, ambos conjuntos saben que disputarán los dos juegos más importantes y complicados de todo el certamen, en el que el ganador se llevará la gloria, mientras que el perdedor tendrá que esperar para consagrarse como el mejor equipo del futbol morelense.
Por una parte estará el conjunto de Codicón, equipo que se ha caracterizado por tener una gran condición física, además del talento que aportan los jóvenes como Issac Flores y Giovani Santana.
Mientras que Omar Cervantes, en la delantera, buscará ser la llave que abra la portería de su rival.
Del otro lado está el Colonia Zapata de Cuautla, conjunto que apostó por la experiencia de gente que militó en la Primera División como Diego Martínez, Andrés Chitiva y Salvador Carmona, que aunado al deseo y a la garra del resto del plantel tienen a los de la heroica a un paso de llevarse su primer Chinelo a la zona oriente de Morelos.
Por último, un ingrediente extra será el que ambos conjuntos no conocen la derrota, por lo que perder en estas instancias les saldría demasiado caro, ya que está en juego el título de la Copa Morelos.

Por: Diego Garcia