compartir en:

Baja California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California rescató un ejemplar de pitón, el cual llegó dentro de un paquete a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las instalaciones del aeropuerto de Tijuana.
En atención al reporte del personal de esa empresa, quienes detectaron un paquete con un costal de tela amarrado con cinchos, cuyo contenido era el pitón, los  inspectores acudieron al lugar donde se constató la presencia del ejemplar.
 Personal revisó y verificó al espécimen mediante la realización de una valoración de salud y física, situación que  permitió comprobar que se encontraba en buen estado.
 Los inspectores cotejaron la documentación que acompañaba al paquete, la cual consistía en nota de venta que indica que el lugar de procedencia es Cuautla, de la  empresa Mascotarium o C. Eva Jennifer Zarco Aburto, con domicilio en Francisco I Madero No. 123-A, Col. Emiliano Zapata.
 Se observó que no cumple con lo establecido por la Ley General de Vida Silvestre para amparar su procedencia legal, así también se descubrió que la nota de venta presenta alteraciones.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]