compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de mexicanos que radican en Estados Unidos enviaron enviaron artículos de primera necesidad para las familias afectadas en los municipios de Morelos por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Durante encuentro con la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo Rogel, la embajadora comunitaria de Milbank, pequeña localidad ubicada en Dakota del Sur, en el vecino país del norte, Angélica González, entregó víveres recaudados, dijo, “como muestra de la solidaridad de la gente, principalmente, de origen mexicano.
Mencionó que los migrantes mexicanos decidieron donar los insumos y propusieron que dicha ayuda llegara directamente a Morelos porque, aunque viven en la Unión Americana, “no olvidan sus raíces y su país”.
Por su parte, Almazo Rogel agradeció el apoyo de connacionales y explicó que será distribuido, como toda la ayuda humanitaria que ha llegado a Morelos, por personal del DIF estatal.
Lo anterior, para garantizar que el apoyo llegue a manos de las familias que tienen más necesidad por la
contingencia.
Informó que, gracias a la respuesta inmediata del Gobierno de Morelos y a la solidaridad de la población del estado y de otras entidades federativas, en los albergues habilitados para familias damnificadas son atendidos con alimentación, asistencia médica y alojamiento.
La titular de la Sedeso indicó que los tres niveles de Gobierno trabajan coordinadamente para focalizar la labor durante la etapa de reconstrucción.
Agregó que, para ello, llevan a cabo el censo y detectan las casas afectadas, las cuales requieren intervención inmediata.
El Censo de Evaluación de Daños en casas que llevan a cabo coordinadamente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Gobierno estatal y los ayuntamientos lleva avance de 40 por ciento, finalizó.

A los albergues. Los migrantes mexicanos enviaron ayuda para damnificados.

Reúnen migrantes insumos para Morelos
Mexicanos, latinos y estadunidenses que viven en Milbank se solidarizaron con Morelos y recaudaron productos de higiene personal, calzado y alimento no perecedero, los cuales serán distribuidos en los albergues.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]