compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- Cuarenta y nueve internos de la cárcel distrital de Jojutla, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, a fin de evitar situaciones como el autogobierno y despresurizar aquel establecimiento.
Así lo confirmó el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que el traslado se llevó a cabo ayer por la madrugada, tras analizar los perfiles de los internos que ya están sentenciados y ejecutoriados.
“Jojutla es uno de los establecimientos de reclusión de mayor riesgo en virtud de la sobrepoblación de hasta un 139 por ciento y con la finalidad de despresurizar Jojutla para bajarle la presión a la inseguridad institucional”, precisó.
Expresó que tras el traslado actualmente en la cárcel distrital de Jojutla hay aproximadamente 216 reos, por lo que esperan que con estas acciones se logren mejoras en este centro, el cual dijo es el que más les preocupa debido al número de internos.
Hernández Gutiérrez confirmó que continuarán con este tipo de acciones de aquella población cuyo proceso por la comisión de un delito ya haya concluido, al insistir que es necesario acabar con la sobrepoblación y garantizar la seguridad tanto del personal como de los internos en los diferentes centros de reinserción. 

"Además de darle una mejor vida en reclusión –a la población- nos permitimos trasladar a 49 internos de Jojutla al Cereso Morelos, pero 49 internos que se encuentran debidamente sentenciados.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción Social.

Cambios. Cuarenta y nueve reos fueron trasladados de la cárcel distrital de Jojutla al penal de Atlacholoaya, para evitar autogobiernos y sobrepoblación.

216 internos hay actualmente en la cárcel distrital de Jojutla.

107 reos fueron cambiados a otros penales durante el último mes.

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com