compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Para mantener el orden al interior del penal de Atlacholoaya 19 reos fueron trasladados al penal del Altiplano y a otros sitios, además se reclasificó y reubicó a los internos, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Ayer, al medio día, Matías Quiroz aseguró que el control en el sistema penitenciario está en manos del Gobierno del Estado por lo que se combate con firmeza cualquier intento por revetirlo.
“Pese a las acciones de personas que intentan desestabilizar las actividades cotidianas en los centros penitenciarios, en los penales de Morelos impera el orden y la disciplina”, afirmó.
Dejó en claro que para garantizar la gobernabilidad y seguridad se han desarticulado los liderazgos de autogobiernos que por años se mantuvieron en el Centro de Reinserción Social “Morelos” a través de diversas acciones, entre ellas la reubicación de reos.
Tan solo el fin de semana 19 internos fueron traslados al penal federal del Altiplano y a otros centros con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y de la 24a Zona Militar.
Además, informó que se logró reclasificar y ubicar al total de la población interna bajo criterios como tipo de delito, edad, perfil, vulnerabilidad, adicciones, estado de salud, entre otros, lo que permitirá tener mayor control dentro del penal.
Destacó que por primera vez se logró una calificación aprobatoria de 7.34 por ciento en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2015 lo que comprueba la transformación del sistema penitenciario.
Respecto a los custodios, 624 están sometidos a la profesionalización, por lo que hasta el momento van 197 custodios acreditables a quienes su salario se ha mejorado pasando de 7 mil 200 pesos a 11 mil 500 y hasta 15 mil pesos, además están por inaugurar el cuartel del custodio acreditable.

"Pese a las acciones de personas que intentan desestabilizar las actividades cotidianas en los centros penitenciarios, en los penales de Morelos impera el orden y la disciplina.”  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Informan. Matías Quiroz mencionó que fueron trasladados 19 reos del penal de Atlacholoaya al Cereso federal del Altiplano.

Por:  Marcela García  /  [email protected]