El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició el proceso de entrevistas para los aspirantes a consejeros y secretarios de Consejos Electores Distritales y Municipales.
A finales de noviembre el Consejo Estatal del Impepac debe tomar protesta a los integrantes de 36 Consejos Municipales y 12 Consejos Distritales, quienes serán los encargados de preparar y desarrollar el proceso electoral, así como resolver peticiones y consultas de partidos políticos y coaliciones.
Luego de presentar su registro, entregar la documentación solicitada y realizar el examen de conocimientos, continúan las entrevistas.
Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID-19 se determinó que, por única ocasión, las entrevistas se realizarán a través de la plataforma digital Zoom, en la que cada uno de los aspirantes contará con 20 minutos.
Las entrevistas iniciaron el 19 de octubre y concluirán el 26 de este mismo mes, por lo que previamente se les dio a conocer sobre la fecha y hora de su participación. Además, en la página de internet del Impepac se publicó la información, para que cada uno de los aspirantes lograra entrar. 
A la par de la selección de aspirantes, el órgano electoral lleva a cabo la búsqueda de inmuebles en los que serán instalados los Consejos Distritales y Municipales, los cuales deberán contar con el espacio suficiente para albergar a los integrantes del Consejo y a los representantes de 22 partidos políticos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp