Desde hace varios años, la gimnasia se ha considerado como una disciplina destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física corporal, quienes la practican comienzan a hacerlo a temprana edad, ya que se requiere de mucha disciplina, equilibrio, flexibilidad, fuerza y constancia para convertirse en profesional de este deporte. 

María José Prieto, María José Farfán y Sofía Chinchilla son tres pequeñas morelenses, quienes  gracias a su dedicación y pasión por la gimnasia artística han logrado posicionarse entre las mejores del estado, representando a Morelos en diversas competencias
nacionales. 

El talento de estas tres jóvenes se ha visto reflejado en los distintos escenarios en los que se han presentado, haciendo demostraciones en las cuatro disciplinas de la gimnasia artística: piso, salto de caballo, viga de equilibrio y barras asimétricas. A muy corta edad comenzaron a practicarla y gracias a su constancia, y al apoyo de sus familias, se han posicionado entre las mejores de su grupo: “Cuando algo te sale bien, tienes una gran sensación de satisfacción al ver que todo el esfuerzo se vio reflejado”, expresó María José Prieto. 

Seis horas al día, de lunes a viernes no son suficientes para estas atletas, ya que consideran es una actividad que disfrutan mucho y si fuera necesario más tiempo de práctica lo harían sin pensarlo: “Lo más complicado es el riesgo a las caídas y lesiones; me ponen un poco nerviosa las competencias, pero siempre que lo hago termino muy feliz y orgullosa”, agregó María José Farfán.

Lo más complicado para ser la mejor es creer que lo eres, sacar un primer lugar en cada competencia a la que se enfrentan es uno de los mayores retos para ellas, ya que en cada campeonato participan atletas de todo el país. 

“Me enorgullece representar a mi estado, competir en otros lugares de la República me hace sentir muy feliz, ya que no todas tenemos la oportunidad de demostrar lo que tanto amamos y hacerlo de la mejor manera”, mencionó Sofía Chinchilla.

Estas tres gimnastas, integrantes del equipo femenil, continuarán representando a nuestro estado en las competencias a las que sean invitadas, poniendo en alto el nombre de Morelos.

Por: Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp