Con tan solo 13 años de edad, María José Prieto Carrillo ha destacado en el mundo del deporte convirtiéndose en una campeona dentro de la gimnasia, una disciplina que ha practicado desde hace poco más de 3 años, poniendo en alto el nombre de Morelos en diversas competencias a nivel nacional.
Su pasión comenzó gracias a una amiga del colegio, quien enseñó a Marijo, como le llaman de cariño, a realizar las conocidas comúnmente “vueltas de carro”, para después visitar por primera vez un gimnasio, en donde aprendería las técnicas que la llevarían, meses después, al éxito.
En entrevista exclusiva para Diario de Morelos María José compartió: “La gimnasia me ha hecho mejor cada día, es muy padre y me gusta mucho, implica demasiado esfuerzo y dedicación. Mi entrenamiento es de cinco horas diarias, comienzo con fuerza y termino con los aparatos como la viga, saltos de caballo, barras asimétricas y ejercicio sobre el piso a manos libres. Esto es mi pasión”.
Su primer competencia se dio a los tres meses de entrenamiento, en Acapulco, obteniendo el segundo lugar, siendo este momento una motivación para la pequeña, quien hasta la fecha ha participado en más de 40 competencias, dentro y fuera del estado, convirtiéndose en la número uno en todas ellas: “Al subir al pódium y ser el primer lugar me siento muy orgullosa y feliz, sé que es el resultado de mi preparación”, expresó la atleta, quien pertenece al equipo representativo de la Selección Mexicana sede Morelos, “ranqueada” en el lugar 6 a nivel nacional dentro de su categoría.
Su mayor sueño es representar a México en los Juegos Olímpicos, para lo cual deberá seguir preparándose día a día y esperar tres años más. El equilibrio, la fuerza, la agilidad, el control y la flexibilidad que Marijo posee son resultado del entrenamiento dado por su instructor personal, Joel Arteaga, y del apoyo brindado por sus padres, Alejandra Carrillo y Roberto Prieto, convirtiéndose así en la joven promesa de la gimnasia y es orgullosamente
morelense.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: