Con nueve años de trayectoria en el mundo de la música y con una conjunción de ritmos nacidos en el garaje, donde destaca la fusión explosiva del género surf (música de playa), la banda denominada “Señor Atómico”, orgullosamente morelense, conformada por Álex Jiménez en la guitarra y voz, Carlos Villavicencio en la batería y Omar de Santiago en el bajo, compartió en entrevista exclusiva para Diario de Morelos parte de su trayectoria.
El nombre de la banda surgió por el gusto que cada uno de los integrantes tiene por los objetos, la ropa e instrumentos vintage, especialmente de los años 40 y 50, por lo cual decidieron homenajear al juguete “Mr. Atomic” llamándola en español “Señor Atómico”.
Actualmente, la banda cuenta con una serie de demos que le han dado auge dentro del movimiento local y foráneo, siendo en 2014 cuando llamaron la atención de los productores para grabar su disco “Homónimo”. Han participado con bandas reconocidas como “La Bolonchona” e incluso con los propios “Giles” de Morelos, un tributo a ellos, interpretando “Ritmo salvaje” a su propio estilo, siendo su más reciente colaboración en el disco “Chicocheismo”, un tributo al músico y compositor mexicano Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como “Chico Che”, cantando la rola de “Las pelotas de Carey”.
“Dentro de este tributo, creemos que hay un porcentaje de la vieja escuela junto con una apertura a la escena independiente ‘nueva’, nos sentimos afortunados de ser elegidos y nos encanta levantar la bandera y decir que somos de Morelos, específicamente de Cuernavaca”, aseguraron los integrantes de “Señor Atómico”, la banda precursora del género surf en el estado.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: