Minutos antes de la proyección, Diario de Morelos conversó en entrevista exclusiva con Amat Escalante, quien  compartió su sentir y felicidad de ver ya en pantalla grande su arduo trabajo realizado a lo largo de 3 años: “A veces arriesgas y triunfas, otra veces no, con este trabajo me arriesgo y juego con el terror, el suspenso y la ciencia ficción. Es una película libre, una historia que los va a conmover, diseñada para que les encante”.
“Comencé con esta idea cuando estaba terminando de editar la película “Heli”, grabada cerca de Tepoztlán, siendo Guanajuato la semilla que me inspiró, por su gente y las noticias, específicamente de la mujer que trata de luchar contra el machismo y las reglas de la sociedad, su liberación. Ese es el tema que abordo”, señaló Escalante.
El cineasta comentó que la criatura en el bosque se hizo parte importante y esencial de la película: “Y para mí lo que representaba un misterio, la contradicción interna de nuestros deseos, rechazos y miedos se pudo representar con esta criatura, que volvió la película en un juego entre el terror y la ciencia ficción”.
Amat Escalante indicó que uno de los temas que le preocupaban era si funcionaría la mezcla de ciencia ficción y realismo social: “Porque no hay muchas películas así y no es fácil que funcione, a eso le dediqué mucho trabajo en todas las etapas: guión, rodaje, edición y sonido. Es mi primera película que tiene música compuesta. Es un proyecto que me ha llevado cerca de 3 o 4 años, estoy contento, es lo mejor que pude hacer, tomé mi tiempo y está plasmado lo mejor de mí, la parte completa de la película es el público, espero que el filme les agrade”, finalizó el director de “La Región Salvaje”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...