Para celebrar a aquellas personas que dedican su vida a la enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes estudiantes, Christian Monsiváis, directora general del Colegio Nuevo Continente, compartió en entrevista con Diario de Morelos, su trayectoria y amor por la labor docente. 

A casi un año de ser la cabeza de la institución, la catedrática agradece haber elegido tan importante proyecto para dirigir, el cual realiza con cariño y sabe que requiere de compromiso, mucho trabajo por hacer y resolver problemas en equipo, lo que aprendió a la edad de 19 años, pues desde entonces  se dedica a la docencia para aportar un granito de arena a la educación. 

La mayor parte del tiempo Christian Monsiváis ejerció como maestra de inglés en primaria, cambiando después a francés para todos los niveles. Comenta  que ser maestro es algo con lo que se nace, por la gran labor que se requiere, siendo tenaz, paciente y sobre todo, teniendo esperanza en el futuro. 

“Poder tocar vidas es una satisfacción gigante, retroalimenta de manera increíble  poder hacer cambios reales en una persona; no es sólo enseñarles una materia, sino adentrarse en su persona, en su interior y lograr grandes satisfacciones, a través de cambios importantes, prácticamente transformándoles la vida. Amo aprender de los alumnos para ser mejor persona”, comentó.

Añadió que desde su llegada al Colegio Nuevo Continente ha tenido una respuesta muy buena por parte de alumnos y padres de familia, al demostrarles saber trabajar con el corazón, con honestidad, coherencia e integridad para lograr excelente respuesta. 

Para Miss Cris, este es uno de los momentos más interesantes de su carrera: “Tomar un colegio como este, que es una institución de alto rendimiento, la cual tiene excelentes calificaciones, ha sido un retro súper interesante, con respuestas increíbles y gran crecimiento gracias al trabajo en equipo”. 

Profesores y alumnos buscan que el colegio llegue a ser una de las mejores opciones, no sólo como espacio para aprender, sino  un lugar excepcional para trabajar en él, ya que los maestros tienen que estar contentos y en óptimas condiciones para poder enseñar de corazón: “Tomé la decisión de esta profesión porque desde pequeña he sido quien lleva el ejemplo en muchas cosas; desde chica me enamoré de esto, porque dar clases es lo mío”, aseguró. 

Miss Cris compartió un lindo mensaje para todos los maestros en su día: “Les mando un abrazo enorme y todo mi reconocimiento porque ser maestro habla de nobleza de espíritu”.

Por: Mariana  García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...