Una de las principales mentiras del acondicionamiento físico es que mientras más horas se pasen en el gimnasio, más resultados se tendrán en cuanto a la construcción del cuerpo.

James Kew, entrenador físico, coincide con esta idea que lleva a cabo en su The Transformation Academy, la cual ha desarrollado un truco para obtener más músculos, reducir la grasa corporal con menos ejercicio.

¿Cuál es el truco?

De acuerdo con el preparador, las personas que quieren lograr su peso y figura ideales tiende a pasar mucho tiempo haciendo cardio y después ir hasta las pesas, donde pasan horas haciendo series.

Según indicó Kew, es importante llevar un modelo similar al que se maneja en el ejército británico, el cual lleva a cabo una activación de intervalos con altaintensidad.

Es decir, es mucho mejor hacer series progresivas de ejercicios con cargas cada vez mayores y que se realizan a velocidades altas para mejorar el trabajo.

La cantidad de personas que veo pasar horas en el gimnasio todos los días, pero perder el tiempo con cardio excesivo o haciendo ejercicios al azar es alucinante”.

James Kew.

 

¿Cómo funciona?

Hay varias formas de aumentar la carga de trabajo y así obtener una sobreestimulación en diversas partes del cuerpo, las cuales tenderán a adaptarse para poder enfrentarla.

La primera de ellas es elevar el peso de la siguiente serie; es decir, si en la primera serie se usa una pesa de dos kilos, la próxima puede realizarse con una de cuatro kilos.

Esto se debe hacer sin importar que no se complete el número de ejercicios, debido a que lo que se busca es que las áreas ejercitadas entren en un estado de fatiga.

La segunda de ellas es aumentar el número de repeticiones en las series o el de ejercicios. Si en el primer entrenamiento se hicieron cuatro series, paulatinamente se puede optar por agregar uno más.

En cuanto a la tercera se busca prolongar el tiempo en el que se realiza cada repetición a fin de que se concentre la atención en el descenso y en la contracción del músculo en el acondicionamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp