compartir en:

Xochitepec.- Como si fuera su casa, la Selección Hondureña de Futbol hizo suyo Xochitepec, al llegar al estadio Mariano Matamoros y tener su primera práctica en suelo mexicano, previo a su enfrentamiento del próximo martes ante el Tri en la eliminatoria mundialista.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegaron en la madrugada al aeropuerto de “Xochi”, directamente en un chárter desde Honduras.

Posteriormente, y tras tener unos inconvenientes con migración, se trasladaron a un hotel de la capital morelense, donde se instalaron para preparar su duelo decisivo ante el Tricolor.

Allí estuvieron hasta las 3 de la tarde, ya que partieron con rumbo al inmueble que alguna vez fue casa de los Colibríes, en la Primera División Mexicana.

Pese a que el clima amenazaba con lluvia, los catrachos pudieron hacer de manera efectiva su trabajo regenerativo, luego de un día anterior haber vencido a Canadá, en San Pedro Sula.

Entre el cuadro sudamericano, que entrenó en Xochitepec, se encontraba el ex jugador de los Cañeros de Zacatepec, Amado Guevara, que ahora funge como auxiliar del profe Pinto.

Los de la ‘H’ se mostraron tranquilos y se tomaron su tiempo para regalarle algunas fotografías a aficionados mexicanos que acudieron para conocerlos, pese a la rivalidad deportiva que existe en el Futbol.

Los hondureños estarán en territorio tlahuica hasta el próximo martes; hoy tendrán una práctica matutina y mañana se espera lo planeen de igual manera, todo con motivo de buscar otro “Aztecazo”, como ya pasó hace tres años, y que los lleve al Hexagonal Final.

Por Marco Avelino