Cuernavaca, Morelos.- Los frutos del esfuerzo ya se vieron reflejados en la carrera de la morelense Nelly Jara Martínez, quien desea volver a formar parte de la Selección Mexicana juvenil de taekwondo.

Con una medalla de plata y otra de bronce en Olimpiadas Nacionales, más un oro y un bronce en campeonatos juveniles, la taekwondoin logró ser tomada en cuenta para una concentración de Selección Mexicana.

"Tuve una concentración en Selección Mexicana; me dio mucho orgullo y felicidad de que mi esfuerzo se vio reflejado. Son momentos únicos que te motivan a seguir entrenando más fuerte y volver a querer regresar", mencionó.

 

Nelly inicio a los diez años en esta disciplina y aunque considera que empezó a una edad grande, asegura que se ha puesto a la par de todos sus compañeros.

"Mis compañeros ya tenían tiempo pero me motivaron y me impulsó a dar más y más de mi", recordó.

Esta disciplina en Morelos actualmente ha dejado muy buenos resultados, formando una generación muy talentosa, lo que también ha creado una gran amistad entre todos los taekwondoines, la cuál, confirma  Nelly, no se afecta durante las competencias.

"No tenemos problemas en los entrenamientos, nos apoyamos todos, ya que en competencia dejamos de ser amigas en el área pero fuera todo es compañerismo", reconoció.

Jara Martínez mencionó que otro de sus sueños es participar en un Mundial Juvenil, meta que espera no se vea afectada por la falta de competencias a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.

"No es el mismo tiempo te entrenamiento (por el confinamiento), el cambio de categoría es pesado, estoy actualmente en -44 kilos, y esperemos que el cuerpo regreso rápido a su forma y no sea mucho el daño", dijo.

Finalmente Nelly Jara agregó que actualmente estudia enfermería y espera en un futuro ingresar a la carrera de medicina.

 

Diego García Cruz   diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp