CUERNAVACa, MORELOS.- Posicionar a Morelos como una de las economías más sólidas es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), por lo que como parte de las acciones, el Servicio Nacional del Empleo Morelos (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) desarrollarán un plan de trabajo que permita un mayor ingreso económico a los morelenses, por medio del autoempleo.
En este sentido, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Toledo Bustamante y Patricia Coria Flores, directores del SNE Morelos y del Icatmor, respectivamente, para analizar la vinculación de los programas de cada institución, impulsar a los emprendedores y reforzar las empresas establecidas en la entidad.
Rodríguez González señaló que los organismos descentralizados de la SDEyT tienen un papel fundamental, por lo que es importante dar continuidad y fortalecer los programas exitosos como la  bolsa de trabajo, los empleos en el extranjero –en el caso del SNE Morelos- y los cursos de capacitación que desarrollan habilidades.
“Trabajando conjuntamente podremos promover mejores empleos, impulsar el consumo local y lograr que más empresarios inviertan en Morelos en áreas estratégicas para el desarrollo social y económico”, precisó.
Por su parte, Jorge Toledo asumió el compromiso de vincular al sector empresarial con la bolsa de trabajo y profesionalizar las vacantes que se ofrecen en cada una de las ferias del empleo, año con año.
Por último, Patricia Coria aseguró que se trabajará muy de cerca con la SDEyT, así como con el SNE Morelos, con el propósito de conjuntar esfuerzos y crear una cadena de apoyo productiva que permita el progreso del estado.

"Trabajando conjuntamente podremos promover mejores empleos, impulsar el consumo local y lograr que más empresarios inviertan en Morelos en áreas estratégicas para el desarrollo.” Ana Cecilia Rodríguez,
secretaria de Des. Económico

Reunión. La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Cecilia Rodríguez, con Jorge Toledo y Patricia Coria, de SNE e Icatmor.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp