compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de mil trabajadores del Gobierno del estado participaron el día de ayer en la Activación por la Paz “Gran Moño Monumental” en Plaza de Armas, con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este evento se contó con la participación de diversas instituciones de Gobierno entre ellas el DIF, el Instituto de la Mujer, Protección Civil, IMPAJOVEN, Salud, Fiscalía General, entre otras.
La actividad se llevó a cabo en presencia del Gobernador Graco Ramírez Abreu y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, quienes en conjunto con los ciudadanos alzaron las manos y aventaron globos como símbolo de unión a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Este acto es una manifestación para hacer público el compromiso del gobierno con esta causa y que no aceptamos y hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, para ello precisamente se ha generado una cultura diferente en la educación básica y un protocolo en los servicios de salud”, enfatizó el mandatario estatal.
Añadió que todas las dependencias y niveles de gobierno han asumido un compromiso para erradicar el problema: “Cuando llegue una mujer golpeada (a un hospital) se informe al Ministerio público de inmediato y hemos generado también un compromiso con el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia y ayuntamientos para que se tomen acciones en este tema”.
Además, informó que, a través del Sector Educativo, Morelos impulsa una nueva cultura de respeto a las mujeres para erradicar la violencia en su contra.

“Este acto es una manifestación para hacer público el compromiso del gobierno con esta causa, y que no aceptamos y hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

Por: DDM STAFF / [email protected]