CUERNAVACA, MORELOS.- "Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas cumplirán la entrega de trabajos pendientes, como Ciudad Judicial y la Fiscalía General del Estado", informó Víctor Escobar, subsecretario de Infraestructura.
"Debido a que es temporada electoral no podemos dar a conocer el avance que, como Gobierno del Estado, estamos logrando.
"Es importante aclarar que el trabajo no puede ser detenido, al contrario, debemos reforzarlo porque estamos en proceso de reconstrucción", declaró Víctor Escobar.
Antes de que inicien las campañas electorales para cargos locales, las autoridades de los gobiernos estatal y municipales deberán dejar de plubicitar la obra que lleven a cabo o hayan realizado, así como los programas implementados.
Lo anterior, con excepción de lo relativo a servicio educativo, de salud o programas de protección civil y prevención de desastres naturales.
Durante esta semana, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) entregarán Ciudad Judicial, ubicada en Xochitepec, en la cual fueron invertidos 104 millones de pesos.
También, entregarán la Fiscalía, en la cual invirtieron 325 millones de pesos y está ubicada en Temixco.
El subsecretario también dio a conocer que continúa el programa de bacheo y reparación de carreteras, caminos y puentes dañados por camiones desviados debido al socavón en el Paso Express, el terremoto y la lluvia.
"Por lo del Paso Express los vehículos pesados fueron desviados hacia otras vías, lo cual generó daño; el sismo dañó infraestructura y la lluvia también dejó afectación", finalizó.

Las obras mayores serán entregadas, pero no serán inauguradas debido al proceso electoral. Además, continuará la reconstrucción de escuelas, así como en Jojutla."
Víctor Escobar, subsecretario de Infraestructura de la SOP.

Sin publicidad Las nuevas obras sólo serán entregadas, no publicitadas, para no violar la ley electoral.

429 mdp
invertidos en Ciudad Judicial y la Fiscalía

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp