Cuernavaca, MORELOS.- Mañana, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregará la constancia de mayoría a Cuautémoc Blanco Bravo, que lo avala como gobernador electo.
Isabel Guadarrama Bustamente, consejera electoral, explicó que una vez que concluya el conteo de las actas de computo y escrutinio en los Consejos Municipales y Distritales, los resultados finales de la votación se entregarán al Consejo Estatal para que, a través de fórmulas, se realice la asignación de diputaciones de representación proporcional así como de regidurías.
Comentó que no será un proceso sencillo, ahora se buscará conocer cuántos votos obtuvo cada uno de los partidos y hacer el ejercicio para la repartición de espacios que les corresponderá a cada uno, tanto para el Congreso, como para los municipios.
En el transcurso de la mañana del 8 de julio, habrá sesión del Consejo Estatal para dar a conocer el informe de diputaciones plurinominales y regidurías. Mientras que por la tarde, se llevará a cabo la entrega de la constancia de mayoría para Gobernador a Cuauhtémoc Blanco Bravo así como para los candidatos que obtienen el cargo por representación proporcional.
Por último, destacó que el recuento total de votos permitirá conocer los números que obtuvo cada partido y conocer si algún partido perderá su registro estatal.

Actividades. Ayer, se abrió la bodega para sacar tres paquetes que se integrarían al recuento de la votación, sin embargo, no afectará al resultado de los comicios.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp