CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, ratificó que los planteles educativos afectados en mayor medida por el sismo de 19S habrán sido entregados en su totalidad en el mes de junio, mil 342 escuelas.
En entrevista, en el noticiario Diario de Morelos Informa a las 8, Silva Bandala anticipó que en marzo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco acompañará la entrega de planteles ícono en el estado, y en el mes de abril, se entregarán otros que por su avance estarán en condiciones de regresarlos a la comunidad escolar.
El director del INEIEM comentó que la obra del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos “va a ser una obra maravillosa”.
Señaló que por ahora está al 50 por ciento de avance, sólo el esqueleto y en cuanto comience el revestimiento del edificio se verá la importancia de la obra, que en términos monetarios y de terreno, representa la obra más grande, con proyecto de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.
Asimismo, José Silva confirmó que Morelos recibirá 800 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción, y para el área educativa irán 98 mdp que se aplicarán en 72 escuelas, que por su imporyancia requieren una segunda etapa de intervención
Como ejemplo de lo que falta dijo que en Xochitepec todavía hay niños que toman  clases en carpas, en la Ayudantía Municipal, porque se autorizó un recurso para demoleer el plantel, pero no para edificarla, pero el compromiso es reconstruir y concluir.
Afirmó que el compromiso en el INEIEM  es trabajar, por los martes y jueves estarán en los municipios para entregar o supervisar las obras.

Entrevista. El director del INEIEM, José Silva Bandala, informó a Édgar Arroyo de los trabajos de  reconstrucción realizados.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp