Cuernavaca, MORELOS.- Mañana sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador hará entrega de las primeras tarjetas de programas sociales a vecinos de Ayala.
Como ya se ha dado a conocer, este 12 de enero, AMLO estará en Ayala, desde donde hará oficial la declaratoria de “2019, año del General Emiliano Zapata Salazar”, pero también otros anuncios.
Hugo Éric Flores Cervantes, delegado en Morelos para los Programas de Bienestar, informó que Ayala es el primer municipio de la entidad en el que se ha concluido con el levantamiento del censo para la integración de las personas que serán beneficiadas en alguno de los programas sociales anunciados.
“Hoy (ayer) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estará firmando algunos proyectos que serán de gran beneficio para esta localidad y que se darán a conocer el sábado, por el titular del Poder Ejecutivo Federal”, declaró.
Destacó que existen las condiciones para que se entreguen las primeras tarjetas con los apoyos que ha anunciado el presidente, como los apoyos para estudiantes, para adultos mayores, para personas con discapacidad, entre otros.
Abundó que la instrucción del Gobierno federal es que a finales de febrero se concluya con el levantamiento de los censos en todas y cada una de las viviendas de Morelos, para que concluya la integración de los padrones.
“Es un compromiso que tenemos y estamos trabajando, vamos por buen camino”, aseguró el entrevistado.

"Es un compromiso que tenemos y estamos trabajando, vamos por buen camino, avanzando en el levantamiento del censo, pero también en el tema de la reconstrucción que también es prioridad del Gobierno.”
Hugo Éric Flores Ayala, delegado Programas de Bienestar

Detalles
Se contempla que la llegada de Andrés Manuel López Obrador sea por la mañana.

1 mes el plazo para concluir el censo de apoyos en la entidad morelense

Avance. Hugo Éric Flores dijo que Morelos es el estado que más avance registra respecto al levantamiento del censo para los programas federales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp