Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) alistan la entrega de 200 planteles escolares en diferentes puntos del territorio morelense, además continuarán las revisiones y avaneces de obras.
Actualmente en el estado de Morelos se ejecutan obras de reconstrucción y rehabilitación en mil 342 escuelas de distintos niveles educativos, el 70 por ciento son de  educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria; el resto son de nivel medio superior y superior.  
El director del INEIEM, José Silva Bandala, dio a conocer que luego de los trabajos realizados por diferentes empresas constructoras, han logrado tener listas cerca de 200 escuelas, mismas que serán entregadas a partir de esta semana.
Las primeras entregas serán en el municipio de Cuernavaca; mañana martes autoridades de infraestructura educativa visitarán la secundaria “Himno Nacional”, en el poblado de Santa María, para la inauguración del plantel.
Asimismo, harán un recorrido por la secundaria 14 “José Vizcaíno Pérez”, en la colonia Miraval, para la supervisión de obra, y cerrarán en Tetela del Monte, en la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.   
“Hoy ya tenemos listas 200 escuelas por entregar, semana a semana vamos a ir entregando de tres, cuatro y hasta cinco escuelas, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco está trabajando, para favorecer a la ciudadanía” comentó el director del INEIEM durante la entrevista.

"La idea es entregar todas las escuelas rehabilitadas o reconstruidas durante el primer semestre de este 2019, para que los estudiantes vuelvan a tomar clases en lugares apropiados para ello.” José Silva Bandala, director del INEIEM

Acciones. Son 200 los planteles que se encuentran listos para la reinauguración, de acuerdo con el INEIEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp