La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, consideró como excesiva la petición del 65%

Cuernavaca, MORELOS.- Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que entregarán al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) 75 millones de pesos como parte de la solicitud de ampliación presupuestal.
Lo anterior luego de que el Impepec aprobó la presentación de un juicio electoral en contra del Congreso del Estado, del Gobernador y de la Secretaría de Hacienda por no entregar los recursos económicos necesarios para la organización y desarrollo del proceso electoral local ordinario 2020-2021.
Tomasaz Merino explicó que el Impepac solicitó 422 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, “pero estamos imposibilitados financieramente; por lo que en el paquete económico se le redujo a 179 millones, de pesos. En diversas pláticas y entendiendo las necesidades que ellos tienen y por velar el procedimiento electoral, dimos una ampliación presupuestal de 75 millones de pesos, con lo que hace un total de 254 millones de pesos, y equivale a un presupuesto igual que del ejercicio 2018, cuando hubo elecciones.
“Desconocemos porque el incremento del 65 por ciento que están solicitando, no les basta un prupuesto igualitario”, dijo la secretaria.
Consideró que es entendible que se requiera un presupuesto mayor por el tema de los nuevos partidos, pero aseguró que un 65 por ciento más, es excesivo, por lo que no habrá más recursos, solo 75 mdp, los cuales ya les notificó.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp