Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) entregó 38 bicicletas eléctricas para 19 dependencias del Gobierno del Estado, que serán utilizadas para mensajería, reduciendo uso de vehículos.

Durante la primera etapa se entregarán dos unidades para 19 dependencias, cuyo personal las deberá usar para entregar mensajería, por lo cual se capacitará al personal que las usará y se le entregará equipo de seguridad.

Explicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación que provocan los automotores es una de las principales fuentes que afecta los niveles de la exposición de la población a contaminantes.

“En Morelos, avanzamos en la implementación de políticas públicas encaminadas a la sustentabilidad. Queremos poner el ejemplo y con las bicicletas también se pretende reducir gastos porque disminuirá el uso de automóviles”, dijo Francisco Barona, titular de la Secretaría de Administración.

De acuerdo con los estudios realizados, se determinó que en promedio diario se realizan 10 salidas con recorridos de hasta 80 kilómetros para la entrega de mensajería, generando gasto anual de 30 mil 700 pesos, sin considerar aumento en el costo de la gasolina, el uso de estacionamientos, así como el mantenimiento de los
vehículos.

Se estima que con el uso de las bicicletas eléctricas ahorrarán más de medio millón de pesos por año.

Una vez que a las bicis les coloquen los logos del Gobierno del Estado, serán entregadas a cada una de las 19 dependencias que serán beneficiadas en la primera etapa de este programa.

Por: Marcela Garcia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...