compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Ingenieros Civiles convocó el día de ayer a los presidentes de cámaras empresariales más representativas a una reunión para exponerles con claridad los detalles que provocaron el socavón y el proyecto de remediación. La reunión se llevará a cabo este viernes en privado.
De acuerdo con la convocatoria, el objetivo es que los representantes de la iniciativa privada organizada conozcan de primera mano las acciones que se llevan a cabo en la zona siniestrada, el pasado 12 de julio en el kilómetro 93-800 del Paso Express, a tan sólo tres meses de haber sido inaugurado.
El presidente del Colegio, Alejandro Rosas López, indicó durante entrevista que el cuerpo colegiado que representa ha dado seguimiento puntual a la situación y, actualmente, participa de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en dichos trabajos.
La reunión a la que fueron invitados los presidentes de cámaras y organismos afines, en el estado de Morelos, fue organizada después de que, por separado, los representantes de la iniciativa privada han cuestionado a la SCT y demandado que se abra la información sobre lo que, técnicamente ocurrió, y lo que se hará para remediarlo.
También, después de que la Coordinación Estatal de Protección Civil denunció que la dependencia federal se negó a dar a conocer el dictamen técnico de lo que motivo el socavón.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles anticipa, como se ha señalado, que fue el colapso de una alcantarilla, lo que originó la formación del socavón. 

Zona cero. El lugar donde ocurrió el socavón continúa cerrado y protegido con vallas metálicas y de madera.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]