compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La construcción del nuevo recinto legislativo se entregará a finales de este año pese a los atrasos que se han tenido por las suspensiones de la obra, señaló Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
“Estamos trabajando casi a marchas forzadas, para terminar la nueva sede del Congreso del Estado porque es un compromiso que se tenía establecido, pero que por causas ajenas a nosotros no hemos podido avanzar conforme a lo que se tenía planeado”, dijo.
Recordó que la inversión para la construcción del Congreso asciende a 372 millones de pesos los cuales se deben ejercer este año, por lo que redoblarán esfuerzos para culminar a finales de este 2017.
Izquierdo Medina explicó que en estos momentos llevan un avance del 46 por ciento del total de la obra, lo que representa un atraso debido a las múltiples ocasiones que tuvieron que detener los trabajos por las suspensiones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“No ha sido fácil, pero tenemos todo bajo control en lo que respecta a la construcción, sobre las inconformidades de los locatarios  del centro comercial Adolfo López Mateos, le corresponde a otra área del Gobierno atender sus demandas y resolver el conflicto, nosotros estamos concentrados en cumplir la parte que nos toca”, señaló.
Recordó que la construcción del nuevo recinto legislativo se suma a grandes proyectos que se han iniciado en la administración que encabeza Graco Ramírez como el museo Juan Soriano, el Centro Cultural Teopanzolco, la intervención en la Ecozona  y están pendientes algunas otras obras como la rehabilitación de la imagen urbana de Yecapixtla y Tlayacapan, la antigua estación del tren en Cuernavaca, el hospital General de Axochiapan y el de Jiutepec.

Construcción. Patricia Izquierdo explicó que en estos momentos la obra del nuevo recinto legislativo lleva un avance del 46 por ciento.

 

Por: Marcela García
[email protected]