compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación estatal entregará uniformes escolares para el nuevo ciclo escolar a 93 mil niños y más de 90 mil niñas, antes del 5 de octubre próximo. Se destinarán 45 millones de pesos para cubrir este gasto que beneficia a 799 escuelas de nivel básico.
La titular de Educación en la entidad, Beatriz Ramírez Velázquez, anunció el inicio de la elaboración de uniformes escolares para el nuevo ciclo escolar.
Serán 93 mil 103 niños y 90 mil 323 niñas los que reciban pantalón con camisa, y falda y blusa, respectivamente, para el ciclo 2017–2018, con el apoyo del Programa ‘Empresas de la mujer’, quienes tomarán las tallas y medidas al inicio de clases.
Ramírez Velázquez apuntó que es un tema que impacta de buena manera en la economía de las familias, particularmente en beneficio de las niñas y niños de escuelas públicas.
Dijo que en abril de este año el Congreso local aprobó la Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica, y hace unos días se publicó una reforma a dicha ley con el propósito de poder vincular e impulsar programas sociales.
“Nos hemos dado a la tarea de trabajar en los uniformes escolares con el IEBEM para poder planear todo lo que corresponde a más de 190 mil uniformes para niñas y niños que están cursando desde primero hasta sexto de primaria”, expresó.

En marcha. Las secretarias de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, destacaron el beneficio a la economía de las familias de los alumnos y de las jefas de familia.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]