Cuautla, MORELOS.- Como parte de los trabajos realizados en las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, este 19 de abril serán entregados a sus familiares los cuerpos de los hermanos Andrés y Mauricio, originarios del Estado de Chiapas, reportados como desaparecidos en julio del año 2012.
Así lo dio a conocer la fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, quien detalló que esta identificación se dio mediante confronta genética al correr las muestras biológicas de cada uno de estos cuerpos y las de familiares de desaparicidos, que arrojó un resultado positivo en el banco de datos de la Procuraduría General de la República.
Dijo que los restos de los hermanos, de 30 y 27 años, serán exhumados del panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla, el 19 de abril para entregarlos a su familia que desde años atrás se mantuvo buscándolos.
Precisó que el 20 de julio del 2012 los hermanos Andrés y Mauricio salieron de su natal Jitotol, Chiapas, y cinco días después tuvieron la última comunicación con su familia, en la que por separado uno comentó estar en Oaxaca y otro en Puebla, ambos comprando ropa, por lo que levantaron la denuncia correspondiente.
Los cuerpos de Andrés y Mauricio fueron hallados el 26 de julio de 2012 en la carretera local San Marcos, a la altura del rancho El Cazahuate, en Jantetelco, Morelos.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...