compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cuerpo de una mujer originaria del Estado de México, que fue exhumada e inhumada en marzo del 2014 junto con otros 118 cadáveres más en fosas comunes ubicadas en un predio irregular en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla.
Se trata de María Dolores Juárez Cárdenas, quien el 31 de marzo del 2013 desapareció tras salir de su casa, por lo que a casi cuatro años de su búsqueda sus familiares ayer recibieron su cuerpo, tras ser exhumado en el panteón Jardines del Recuerdo, luego de que el año pasado fue depositado ahí en la gaveta A10.
Minutos después de las 08:00 horas de ayer arribó a dicho panteón el agente del Ministerio Público, en compañía del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes en poco tiempo retiraron el cuerpo de la mujer en presencia de sus familiares, así como visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, y otras asociaciones para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente.
A dichas instalaciones llegó el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, quien estuvo al pendiente de la realización de los dictámenes de mecánica de hechos y de lesiones, asimismo, las autoridades locales informaron que representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) elaboraron y firmaron el acuerdo para la entrega del cadáver.
Con esto suman dos cuerpos los que ya han sido identificados tras ser reinhumados en gavetas en el panteón Jardines del Recuerdo, luego de ser depositados en las fosas de Tetelcingo, el 24 de octubre ocurrió con el cadáver de Israel Hernández Torres, secuestrado en julio del 2012 y posteriormente asesinado.
Además previo a este proceso se identificaron y entregaron dos cuerpos más, entre ellos el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y el de una mujer.

El caso
María Dolores Juárez Cárdenas, desapareció el 31 de marzo del 2013, tras salir de su casa en el Edomex.

2 cuerpos
de las fosas de Tetelcingo han sido entregados a sus familiares.

"Es un deber -exhumación de los cuerpos- que tenemos como institución y como gobierno y lo queremos hacer de la manera más transparente.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Exhumación. El cadáver de María Dolores Juárez fue sacado de la gaveta A10 del panteón Jardines del Recuerdo.

 

Por: Omar Romero / [email protected]