CUERNAVACA, MORELOS.- Al encabezar la entrega de los trabajos y arranque de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable de Huautla, en Tlaquiltenango, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, refrendó el compromiso del Gobernador Graco Ramírez de estar cerca de todas las comunidades de los 33 municipios de Morelos, mediante un trabajo permanente que detone el desarrollo del estado.
El secretario de Gobierno explicó que esta obra forma parte de los compromisos cumplidos por el gobierno de la Visión Morelos, con el objetivo de concretar una sociedad de derechos, abatiendo los índices de pobreza y marginación.
"Estaremos atentos desde el gobierno del estado para coadyuvar en favor de todos nuestros ciudadanos morelenses para sumar esfuerzos de manera conjunta y poder atender las necesidades de la población bajo el esquema de una sociedad de derechos e igualdad", manifestó.
El encargado de la política interna aseguró que hoy las condiciones del país y en Morelos han cambiado y que ello se refleja en acciones realizadas a favor de Tlaquiltenango, con la inversión de 26.3 millones de pesos que el ejecutivo estatal ha realizado en materia hidráulica.
A ello añadió 43.3 millones de pesos destinados a la construcción de techumbres, rehabilitación de caminos, mantenimiento de centros de salud, entre otros rubros.

Dos etapas
Por su parte el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que en la primera etapa de la construcción de la red de seis kilómetros de agua potable se conectaron 443 tomas domiciliarias.
La segunda etapa explicó que dijo que incluye la ampliación de la red existente, así como la construcción de la una línea conductora, una planta potabilizadora que tratará el agua que proviene de la presa el "Pochote", así como la red de conducción que la llevará a un tanque elevado.
El secretario ejecutivo informó que en estas obras se invierten 12 millones y medio de pesos que ratifican el compromiso que el Gobernador Graco Ramírez hizo con la localidad.

Primera etapa

443 tomas domiciliarias conectadas

6 km red de agua potable

26.3 mdp en inversión hidráulica

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp