Axochiapan, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la rehabilitación del pozo de agua 7 "Los Guayabos" en Axochiapan, donde hubo una inversión de 1.6 millones de pesos para beneficiar 34 hectáreas de campo y familias de agricultores.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que este pozo hace más de un año colapsó, por lo que ya no dotaba del vital líquido, lo que causó afectaciones a los cultivos y a los hogares cercanos a la localidad.
"El pozo ahora da 35 litros por segundo, caudal suficiente para regar las 34 hectáreas que abarca este campo  y dar beneficio a 17 familias", declaró Valencia Vargas.
Precisó que de los recursos que se invirtieron en esta primera etapa fueron 1 millón 640 mil pesos, el 50 por ciento proviene del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 25 por ciento el Gobierno del Estado por parte de la Ceagua y el otro 25 lo puso el ayuntamiento.
Explicó que el equipamiento tiene un costo de 1 millón y medio de pesos, donde apoyará también la Conagua, Ceagua y el ayuntamiento de Axochiapan.
"Vamos a hacer un equipamiento de alta eficiencia energética para que les de mucha más agua el pozo", dijo el entrevistado.

Entrega. Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, aseguró que se invirtieron en la obra 1.6 millones de pesos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp