Cuernavaca, Morelos.- Se llevó a cabo la entrega de recursos económicos del programa de Impulso Productivo Comunitario en la modalidad de “Apoyos a Proyectos Productivos para Jefas de Familia”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

 En el evento, que reunió a más de mil 500 personas provenientes de los 36 municipios, se entregó un total de 29 millones 100 mil pesos, destinados a la creación de 723 nuevas empresas y al fortalecimiento de 72, beneficiando a un total de 2 mil 56 mujeres y sus familias.

La directora de Gestión Social y Economía Solidaria de Sedeso, Silvia Salazar, informó que se otorgaron apoyos a proyectos gastronómicos, agropecuarios, artesanales, estéticos y ambientales.

Buscan exportar

A nombre de las beneficiadas, Lilia Enriqueta Pinzón agradeció la aportación económica que recibirá su empresa, misma que lleva una década generando ingresos y fuentes de empleo para familias de Anenecuilco, en el municipio de Ayala.

“Hemos trabajado duro 17 años. Hemos tocado la puerta desde hace 3 años. Nuestra comunidad necesita fuentes de empleo, lo vamos a hacer a partir de esta ayuda. Desde mañana empezamos a cumplir requisitos para exportar nuestros productos”, manifestó la jefa de familia. 

 

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp