Xochitepec, MORELOS.- Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció la solidaridad del Gobernador Graco Ramírez por el acompañamiento en el rescate financiero de la institución.
Esto, durante la entrega de los reconocimientos por años de servicio en la labor académica del SITAUAEM y celebración del Día del Maestro, llevada a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos.
El rector destacó que "en solidaridad con la Universidad", en días pasados Graco Ramírez se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para gestionar recursos económicos que ayudarán a sanear las finanzas.
"Me dijo que vamos por buen camino. Señor Gobernador, le expresamos nuestro agradecimiento en esas gestiones, esperamos recibir buenas noticias en estos próximos días", expresó.
En su intervención, Graco Ramírez reiteró su compromiso y convicción de apoyar a la UAEM; "con la universidad todo, contra la universidad nada", dijo el mandatario estatal al asumir el compromiso de garantizar la sustentabilidad financiera de la UAEM en lo que resta del 2018.
"Bajo palabra de honor, antes de irme, mi compromiso es dejar la sustentabilidad financiera de la Universidad, para que de aquí a diciembre, ningún trabajador académico, investigador o administrativo, no tenga lo que se merece contractualmente", afirmó.
Graco Ramírez recordó que desde el inicio de este Gobierno, se estableció entregar el 2.5 por ciento del presupuesto estatal anual a la institución, así como el compromiso de que por cada peso, la Federación aportaría dos pesos más.
Ante integrantes del SITAUAEM, el Gobernador hizo pública su aspiración de formar parte de la planta académica de la Universidad, una vez que concluya su responsabilidad como Gobernador Constitucional.
Mario Cortés, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, refrendó el compromiso de los trabajadores administrativos, de continuar entregándose día a día a favor de la Universidad.

Bajo palabra de honor, antes de irme, mi compromiso es dejar la sustentabilidad financiera de la Universidad." Graco Ramírez, Gobernador

Celebración. El  rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, recibió de manos del Ejecutivo reconocimiento por años de servicio.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp