Cuernavaca.- Con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, los titulares del poder judicial, legislativo y miembros del gabinete, se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte. 

Los atletas, quienes recibieron una medalla conmemorativa y un premio económico, fueron Sophia Dalay Jorge Huerta, de taekwondo; Brenda Díaz Martínez, de natación y Mariángel Martínez, de atletismo.

En la categoría de entrenador el galardonado fue Fernando Salgado Hernández (taekwondo), mientras que en la rubro de Fomento o Impulso a la Práctica del Deporte el premio fue para Cristian Ulises Ramírez.

Por su parte, los reconocimientos en el deporte adaptado fueron para a Mariángel Martínez Maximiliano, de atletismo, en la modalidad de ciegos y débiles visuales y Raúl Francisco Cendejas Rivera, de atletismo, modalidad discapacidad intelectual.

Durante el evento, la promesa del taekwondo morelense, Sophia Dalay,  agradeció a todos los presentes por el reconocimiento y por el apoyo brindado para sus competencias.

Mientras que Jacqueline Guerra, titular del Indem, hizo énfasis en el aumento de atletas que actualmente compiten con algún representativo nacional, destacando que de los 15 con los que inició su periodo la cifra ha aumentado a 42 deportistas.

Por: Diego García Cruz
[email protected]