compartir en:

El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, hizo entrega esta mañana del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2016, en materia de ciencia y tecnología, dirigido a científicos, tecnólogos estudiantes destacados y a académicos.

El mandatario morelense aseguró que en la entidad, "estamos construyendo la economía del conocimiento con más de 2 mil investigadores y más de 40 centros de investigación.

Asimismo, aseguró que los centros de investigación no estaban conectados con la sociedad, y "hoy eso está cambiando y construimos una economía del conocimiento".

Añadió que reconocer y apoyar a los investigadores y estudiantes es parte del trabajo para consolidar a Morelos como la entidad del conocimiento.

"La capacidad de innovación de un país es fundamental para competir en la economía del siglo XXI y la entidad tiene el potencial", dijo el Gobernador.

Además, indicó que el Consejo de Capital Humano juega un papel fundamental en el estado, para vincular la educación con la ciencia y el desarrollo económico.

En su participación tras recibir el reconocimiento, Vicente Madrid Marina, aseguró que en la entidad se apoya a la ciencia e investigación.