Xochitepec, Morelos.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que ya se encuentra lista la planta de valorización del municipio de Xochitepec, que forma parte de la estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSEM), que tiene como objetivo primordial cerrar los tiraderos a cielo abierto y recuperar el material que cuente con un potencial de reciclaje.
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la SOP, mencionó que la planta, en la que se invirtieron más de 39.5 millones de pesos, fue entregada recientemente a las Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para que inicie con su operación.
La planta, detalló, cuenta con una báscula, fosa de alimentación, nave para alojar maquinaria y equipo para residuos sólidos urbanos y maquinaria complementaria de operación, además de equipos de transporte, grúa hidráulica, oficinas y baños equipados.
Víctor Escobar declaró que este es un paso importante para la consolidación de la estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que inició el gobierno estatal.
"Tenemos la mejor tecnología en esta infraestructura, daremos un mejor manejo al problema de la basura y del reciclaje, y lograremos lo que el gobernador pidió: cerrar todos los tiraderos a cielo abierto", añadió.
A la entrega de la planta asistió José Iván Fernández Galván, subsecretario de Desarrollo Sustentable.
Además de esta planta, se trabaja en la construcción de otras más en   Mazatepec y Tlaltizapán.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp