Yautepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó a Feliciano Carrera Castillo  y esposa la primera casa reconstruida con apoyo de la fundación Proviváh, tras el sismo del 19S en La Nopalera.
Junto con el alcalde Agustín Alonso, el Gobernador supervisó las obras de reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, las cuales realiza la fundación “Vecino Contigo” y dio arranque a la construcción de la carretera La Nopalera- Yautepec.
En ésta, su tercera visita a la comunidad, tras el sismo, Graco Ramírez reiteró el apoyo para lograr que La Nopalera se recupere y sea mejor de lo que era antes.
Ratificó el compromiso de reconstruir casas, escuela, iglesia, el parque, pero además,  mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, todo esto de la mano de la sociedad civil organizada y con apoyo del alcalde Agustín Alonso.
“Aquí en La Nopalera vamos a demostrar dos cosas, que ustedes tienen confianza en las fundaciones y en el gobierno federal, estatal y municipal; la obra la van a hacer ustedes por conducto de las fundaciones, el gobierno dará lo que le toca. Ustedes serán partícipes de esta reconstrucción, van a hacer parte viva de esta reconstrucción”, afirmó.
Graco Ramírez destacó que además de Proviváh, en La Nopalera ayudará a la reconstrucción de las viviendas, la fundación  Échale a Tu Casa.
Mientras que la fundación Vecino Contigo contribuirá en la rehabilitación del parque principal, la iglesia y la construcción de cuatro aulas de la primaria Emiliano Zapata.
“Morelos va a ser un precedente nacional, el sismo nos enseñó que nadie puede solo, pero unidos podemos todo y entonces dijimos: Esto no es un reto del gobierno, es un reto de la sociedad (...) nosotros no queremos que digan que el gobierno hizo las cosas, sino que queremos demostrar que en este país hay condiciones para unirnos todos y dar respuesta a todos”, dijo.
En este sentido, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a mantener la unidad, sobre todo ahora que se aproxima un proceso electoral; por ello, llamó a “que no sea el ruido de la elección lo que impida el trabajo y la acción de todos unidos para sacar adelante esto”.

Patrimonio. Feliciano Carrera y su familia recuperó su patrimonio, y como ellos, en total, 180 familias tendrán su casa.

Arranque. El Gobernador encabezó el inicio de la rehabilitación de la carretera La Nopalera-Yautepec.

Visita. El Ejecutivo estatal recorrió la colonia, donde las nuevas viviendas podrán aguantar un sismo de hasta 8.5 grados.

"No vamos a reconstruir para quedar igual, reconstruimos para cambiar, para mejorar, para tener una mejor calidad de vida.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Homenaje. Solidaridad y desempeño de enfermeras y enfermeros reconocieron el Gobernador Graco Ramírez; la presidenta del DIF, Elena Cepeda, y la secretaria Patricia Mora.

Zona sísmica
El Gobernador anunció que se prepara la reforma a la Ley de Construcción de Obras Públicas, que implica nuevas construcciones bajo la regla de que estamos en zona sísmica.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...