CUERNAVACA, MORELOS.- En su primera entrega, la presea que el PRD creó en memoria de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, "Gisela Vive", fue para Flor Dessiré León Hernández, del Observatorio Electoral por la Paridad de Género.
La presea fue entregada ayer en la sesión solemne con la que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) festejó sus primeros 27 años de vida.
El PRD instituyó la presea como homenaje póstumo a Mota Ocampo, asesinada el 2 de enero de 2016,  horas después de haber protestado en el cargo de presidenta municipal de Temixco, y por su lucha a favor de la paridad sustentable y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Durante el anuncio de la presea, el responsable de Enlace Legislativo del CEE del PRD, Anastacio Solís Lezo, recordó a Gisela Mota como una mujer de lucha social, siempre comprometida con la causa de las mujeres a pesar del éxito personal.
El Comité consideró para la entrega a María Isabel Rodríguez Gómez, Adriana Mújica Murias y a Flor Dessiré León Hernández.
La galardonada dijo que el reconocimiento a su trabajo a favor del respeto de los derechos de las mujeres y de la paridad de género, significaría más si Gisela Mota vivera y estuviera ejerciendo el cargo para el que fue electa.
Agradeció el gesto simbólico que las mujeres del PRD tuvieron con ella, pero dijo que el reconocimiento debe hacerse extensivo al liderazgo colectivo que trabaja a favor de la paridad de género y que significa el fortalecimiento de las alianzas con las mujeres.
Señaló que la institución de la presea compromete a todas las mujeres, de la sociedad civil organizada y de partidos políticos, que las compromete a capacitarse y prepararse para ser autoridades y cumplan las expectativas sobre ellas. 

Presea pendiente
El CEE anunció también la entrega de la presea "Ignacio Suárez Huape"; sin embargo, de último minuto la postergó para un nuevo evento; trascendió que será para Daniel Vázquez, ex ayudante de Tlaltenango.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp