Cuernavaca, Morelos.- Se entregó un reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2016, por parte de la Comisión Estatal de Energía, debido a la implementación de sustentabilidad en proyecto y con el objetivo de fomentar el uso de lo renovable.
En el marco de la conmemoración del Día Estatal de Ahorro de Energía, se galardonó a una de las entidades de gobierno, la Secretaría de Administración, por un proyecto de eficiencia energética en Casa Morelos, y por otro lado a la empresa Bridgestone Firestone, por un proyecto muy ambicioso de ahorro de energía eléctrica y térmica, indicó la secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.
Destacó que las empresas ganadoras ofrecen una forma de ser más eficientes y eficaces, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y también a la utilización de los recursos propios, resaltando que el ahorro de energía es la base del desarrollo en la sociedad.
En este sentido, señaló que en Morelos se debe encontrar los mecanismos para que las propias instituciones y empresas locales puedan mejorar su competitividad a partir del ahorro de energía, argumentando que el tema culturalmente está siendo implantado.
“Con diferentes políticas públicas que está desarrollando la administración del Gobierno Estatal, todo bajo la instrucción del gobernador, de que la sustentabilidad sea un eje transversal para todas las decisiones de gobierno”, expresó.
Prueba de ello, dijo, es la presentación de un Portafolio de Inversión en Energía Renovable, elaborado por la Comisión Estatal de Energía, el cual contiene una relación de lo que son las energías renovables, los centros mexicanos en innovación en energía, de los cuales Morelos cuenta con tres, y servicios científicos que se ofrecen en el estado para las empresas.
Al finalizar, informó que debido al gran esfuerzo y a una evidente profesionalización de la documentación, permitió que el comité evaluador designara a estos dos proyectos como impecables, los cuales recibieron el reconocimiento y un distintivo que pueden utilizar durante un año en su papelería.

Entrega. La secretaria de Innovación, Brenda Valderrama, entregó los reconocimientos a los representantes de la empresa y de la dependencia de gobierno ganadores.Anunció la integración de un portafolio de Inversión en Energía Renovable.

"El cuidado del medio ambiente puede ser un negocio, cualquier forma de generación de riqueza que no explote los recursos naturales no renovables es una de las oportunidades que se tiene.” Brenda Valderrama,  titular de SICyT

Los proyectos
Plan de acción de eficiencia energética y Migración de media a alta tensión y reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores, los proyectos reconocidos.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...