CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión solemne, la LIII Legislatura entregó el Premio Estatal de Abogados "Antonio Díaz Soto y Gama", edición 2017.
Por primera vez, desde que el galardón fue instituido para reconocer a los profesionistas más destacados de la abogacía en diferentes ámbitos de la vida social e institucional, en 2011, fue entregado a una mujer y a un hombre por cada categoría y fueron añadidas nuevas categorías.
Por su mérito académico en la enseñanza, recibieron el premio Laura Guadalupe Flores Sánchez y Antonio Sorella Castillo; por mérito en el ejercicio de la profesión en el Poder Legislativo, Arely Lagunas López y Nicolás Garduño Sámano; en el Poder Ejecutivo, Mirta Sagrario Aguirre Gómez y Anuar González Cianci; en el Poder Judicial, María Luisa Sánchez Osorio y  Gabriel Cesar Miranda Flores; en municipios, órganos constitucionales autónomos, Osmany Licona Quintero, visitador de la Comisión de Derechos Humanos, y Mireya Arteaga Dirzo, consejera del IMIPE.
Asimismo, en la categoría de mérito en el ejercicio del derecho en el servicio público de elección popular, los galardonados fueron Rocío Bahena Ortiz, Miguel Ángel Falcón Vega y el diputado Edwin Brito Brito.
En esta ocasión se entregó reconocimiento a la trayectoria en el servicio público a Juan Alfonso Hernández Gurrola, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno Estatal y Enlace con el Poder Legislativo.
La convocatoria para el premio fue emitida el 25 de abril de 2017, y el premio sería entregado el 12 de julio, con motivo del Día de Abogado; sin embargo, por diversas circunstancias, entre ellas, económicas, y después por el sismo, los diputados aplazaron la entrega, hasta ayer.

Premiadas
Laura G. Flores Sánchez, Arely Lagunas López, Mirta S.Aguirre Gómez, María Luisa Sánchez Osorio, Mireya Arteaga Dirzo y Rocío Bahena Ortiz.

Edición 2017. Posterior a la entrega del Premio Estatal de Abogados "Antonio Díaz Soto y Gama", los galardonados posan con diputados locales, en Casa Cataluña.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp