compartir en:

Alejandro Vera Jiménez y representantes de organizaciones diversas, entregaron ayer en el Congreso un oficio con el que solicitan que los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana sean sometidos a juicio político por “omisiones graves” en su mandato y “vulnerar el derecho de los ciudadanos a la participación ciudadana”.
Así mismo, les dieron un ultimátum para que repongan la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana con base en la ley en la materia que está vigente, por considerar que no es necesario que se reforme la Constitución.
“La ley está vigente y no tienen por qué darle largas”, declaró, y agregó que los diputados se comprometieron a convocarlos para analizar el tema, y también incumplieron.
Advirtió que si no cumplen con la exigencia antes de que concluya el periodo, tomarán el Congreso.
Finalmente, dijo que están de acuerdo con la iniciativa del diputado Edwin Brito para que el Consejo de Participación se integre al órgano electoral, siempre y cuando conserve sus facultades; pero rechazan que el Ejecutivo forme parte y que los partidos políticos sean los que designen a sus integrantes.

Por Antonieta Sánchez