CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó la primera entrega de pasaportes a hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos, por tercer año consecutivo, periodo en el que se han gestionado 210 y entregado 174 a igual número de menores.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, aseguró que este documento permitirá a los menores ejercer sus derechos tanto en Estados Unidos como en México.
Destacó que atender a los migrantes retornados y sus familias es un compromiso del Gobernador Graco Ramírez, quien desde el inicio reforzó esta área y ahora, con los últimos sucesos en Estados Unidos, se garantizará que ningún morelense vea sus derechos afectados.
Ante unas 40 personas de nueve municipios, la funcionaria refrendo el trabajo a favor de los migrantes a través de la Sedeso, al tiempo que reiteró que todo hijo de morelense que retorne a Morelos tiene garantizada su educación y seguridad social.
Durante la entrega en la que 20 menores recibieron su pasaporte americano, Mauricio Camacho, padre de uno de los beneficiados agradeció las gestiones realizadas por la Sedeso y reconoció que sin su participación este proceso hubiera sido más difícil.
La Sedeso ha entregado 174 pasaportes a menores de 20 municipios, entre los que destacan siete considerados con alto índice migratorio, y quienes nacieron principalmente en California, Illinois, Minnesota y Texas, entre otros.

Aplicación
Se espera que en los próximos días también se ponga en marcha una aplicación para teléfonos celulares en la cual podrán acceder a información y orientación migratoria de manera más expedita, así como de teléfonos de ayuda.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp